måndag 18 maj 2009

Comité 5 de Octubre, que somos, que hacemos




Comité 5 de Octubre, que somos, que hacemos


El comité 5 de Octubre tiene como tarea principal la de apoyar los procesos democráticos que existen en Latinamerica, y al mismo tiempo luchar por los derechos de los habitantes originarios a su cultura, idioma y sociedad relacionado con la etnia mapuche; también apoyamos el derecho de los estudiantes a una educación de calidad y el derecho de las mujeres a tener un justo trato en lo laboral, social y medicinal.
Apoyamos también la lucha de los pobladores en los sectores periféricos en su lucha por un mejor estandar de vida y viviendas adecuadas y decentes.
Nos definimos también en la ayuda al pueblo palestino en su justa lucha por un estado palestino con autoridades y ministerios palestinos dirigidos por ellos mismos.
En el comité 5 de octubre nos opusimos y nos oponemos a la guerra contra Irak que desató EEUU esgrimiendo pruebas falsas y que todos los gobiernos se tragaron sin decir nada.
Generalmente nuestra acción está dirigida a la defensa de los pueblos en todo el mundo cuando se trata de sus derechos y defendemos el derecho legítimo de los pueblos a elegir su propio camino cuando se trata de la economía, la política, la cultura y una sociedad que esté al servicio de las grandes mayorías.
Nuestro apoyo se dirige también a las bibliotecas populares y radios de cercanía que diariamente y a cada minuto tienen que luchar con los gigantes de la información que pintan a su gusto una realidad que no existe en Chile.
Por eso nuestro apoyo es importante porque permite a los pobres y marginados en los sectores periféricos escuchar o leer noticias desde otro punto de vista.
Nos dirigimos a ustedes para que nos ayuden para seguir nosotros ayudando a las diferentes organizaciones que existen en el pais.
Tenemos una cuenta de postgiro donde pueden depositar su ayuda que nos posibilitará continuar nuestra lucha por un mundo mejor, libre de injusticias socials y políticas.

POSTGIROTT NR: 1 506 473-6

1 kommentar:

  1. Hola compañeros... desde chile nuestro mas fraternal y combativo saludo, fuerza en todas las tareas que se trazen y desde nuestro blog tendran siempre una tribuna.

    Afectuosamente... Felipe (encargado blog inquieto)
    inquietandodesdeelmargen.blogspot.com

    SvaraRadera